Caracterización del financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa Automotriz Amazonas S.A.C. – Tingo María, 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: determinar y
describir las características del financiamiento de las empresas del sector comercio
del Perú: caso empresa Automotriz Amazonas S.A.C. – Tingo María, 2017. La
investigación fue cualitativa-bibliográfica-documental y de caso, aplicándose
técnicas e instrumentos de investigación como las fichas bibliográficas y el
cuestionario, luego de aplicados los instrumentos señalado se arribó a los siguientes
resultados: respecto a las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú:
La mayoría de los empresarios recurren al financiamiento de terceros del sistema
bancario porque brinda bajas tasas de interés y son invertidas en capital de trabajo.
Respecto a la empresa Automotriz Amazonas S.A.C., utilizo autofinanciamiento y
financiamiento de terceros (externo) del sistema bancario, el crédito se utilizó para la
compra de activos fijos con una tasa de interés del 11.09 % anual a un plazo 60
meses. Concluye que el financiamiento es importante ya sea del sistema bancario o
entidad financiera, para cubrir las necesidades, para su crecimiento y desarrollo de la
empresa.