Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui y agropecuario piloto Pampa Yurac del distrito de Padre Abad - Ucayali, 2016
Abstract
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del área de matemática del VII ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui y Agropecuario Piloto Pampa Yurac del distrito de Padre Abad -
Ucayali, 2016. El estudio es de tipo cuantitativo descriptivo y correlacional, cuyo diseño es no experimental, transeccional. La población estuvo constituida por 20 estudiantes de las Instituciones Educativas comprendidas en el distrito de Padre Abad. La técnica de estudio utilizada fue la encuesta y el análisis documental. Los
instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de análisis documental, respectivamente. La contrastación de la hipótesis, se realizó mediante la prueba de Correlación de Pearson, por lo que se contrastó y se comprobó la hipótesis: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico
en los estudiantes del área de matemática del VII ciclo de educación secundaria de las Instituciones Educativas comprendidas en el región Ucayali del distrito de Padre Abad, en el año 2016.