Nivel de autoestima en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N°047 Daniel Alcides Carrion Vaqueria- San Jacinto - Tumbes, 2018
Abstract
La siguiente investigación tuvo como objetivo general Determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N°047 Daniel Alcides Carrión- Vaquería- San Jacinto- Tumbes, 2018. Se utilizó una metodología descriptiva y un diseño no experimental de corte transversal, ya que permite observar y describir el nivel de autoestima en los alumnos, la muestra estuvo conformada por 54 estudiantes de educación secundaria de la institución educativa N° 047 “Daniel Alcides Carrión” Vaquería- San Jacinto – Tumbes, a los cuales se le aplicó el Inventario de Autoestima Forma Escolar Stanley Coopersmith para identificar el nivel de Autoestima de los alumnos. Los resultados nos muestran que el 55.56% tienen un nivel promedio de autoestima, el 16.97% obtienen un nivel muy alta, así mismo el 14.81% en el nivel moderadamente baja de autoestima y el 12.96% tiene un nivel moderadamente alto en autoestima. La investigación concluye que los alumnos se encuentran en nivel promedio de autoestima, en donde el 48.15% se encuentra en el nivel promedio de la sub escala sí mismo, así mismo el 68.52% se ubica en el nivel promedio de la sub escala social, también el 38.89% se ubica en el nivel moderadamente alta de la sub escala hogar, y el 44.44% en el nivel promedio de autoestima en la sub escala escuela