Nivel de autoestima en los estudiantes de sexto grado de primaria a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N°050 Nuestra Señora de las Mercedes Higuerón, San Jacinto – Tumbes, 2018
Abstract
El presente estudio tuvo como finalidad determinar el nivel de autoestima en los estudiantes de sexto grado de primaria a quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 050 Nuestra señora de las Mercedes Higuerón, San Jacinto - Tumbes, 2018. Para su realización se contó con la población total de 34 estudiantes de ambos sexos. El tipo de investigación fue cuantitativa, con un nivel descriptivo, no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de Autoestima forma escolar de Stanley Coopersmith (1967). Los resultados obtenidos
indican que el 73.53% de los estudiantes tienen un nivel promedio de autoestima, el 70.59% de los estudiantes tienen un nivel promedio de autoestima en la sub escala de sí mismo, el 76.65% tienen un nivel promedio de autoestima en la sub escala social, el 44.12% se encuentran en un nivel muy alto de autoestima en la sub escala hogar, el 52.94% de los estudiantes tienen en un nivel mod. alto de autoestima en la sub escala escuela. La investigación concluye que la mayoría estudiantes se encuentran en un nivel promedio de autoestima