Establecer la relación entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes, 2016.
Abstract
En el presente estudio se planteó la siguiente problemática ¿Cuál es la relación que existe entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del Distrito de Corrales – Tumbes, 2016?, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre motivación del logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes 2016. Se utilizó una metodología con un diseño no experimental, de corte trasversal de tipo cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 100 estudiantes; para la recolección de datos se aplicó la escala de motivación del logro de Luis Vicuña Peri y la escala de autoestima de Rosemberg. Llegando a obtener los siguientes resultados en motivación de logro el puntaje más resaltante es de 51 % de los estudiantes que se ubica en un nivel de tendencia alto de Motivación del logro. En los resultados de autoestima se observa que el 45% de los estudiantes se ubica en un nivel elevado de Autoestima y el 24% de los estudiantes se ubica en un nivel bajo de Autoestima. Concluyendo que es cuantitativamente y que no existe relación significativa entre motivación de logro y autoestima de los estudiantes de secundaria de la I. E Nº 019 Isabel Salinas Cuenca de Espinoza del distrito de Corrales – Tumbes, 2016.