Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de Inglés en estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas colegio nacional Yarinacocha y Alfredo Vargas Guerra A-26 del distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2016
Abstract
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del área de inglés del VII ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas Colegio Nacional Yarinacocha y Alfredo Vargas Guerra A-26 del distrito de YarinacochaUcayali, 2016. La metodología fue de tipo cuantitativo de nivel descriptivo y diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra en estudio estuvo conformada por 20 estudiantes, a quienes se aplicó el instrumento ACRA (Ramón y Gallegos; 1994). De los resultados obtenidos se observa que no existe relación entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes. Y se concluye, que no existe relación lineal directa significativa (bilateral) = ,972 (Tabla 4) entre las variables, por ser pequeño la muestra y se mantiene la hipótesis de independencia (r = ,008).