Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga De Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorMamani Llanque, Rosalía Rossmery
dc.date.accessioned2018-08-31T22:24:49Z
dc.date.available2018-08-31T22:24:49Z
dc.date.issued2018-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5301
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Habilidades inferenciales utilizadas por los estudiantes de primer año de secundaria para desarrollar la comprensión lectora en la institución educativa Saco Oliveros del distrito de San Juan de Miraflores” tiene por objetivo describir las habilidades inferenciales utilizadas por los estudiantes de primer año de secundaria para desarrollar la comprensión lectora. La metodología es descriptiva y sigue un enfoque cuantitativo-cualitativo; cuantitativo para estimar el nivel de habilidades inferenciales mediante una prueba y establecer la correlación entre las dos variables: habilidades inferenciales y comprensión de lectura; y cualitativa porque se explica las demandas cognitivas de las habilidades inferenciales expresadas en los ítems. Los resultados muestran que las habilidades inferenciales están altamente asociadas y de manera positiva con la comprensión lectora en general. La correlación alcanza a 0,76 en Tau_b de Kendall. Asimismo, los datos demuestran que el 79% de los estudiantes evaluados demuestran haber logrado habilidades inferenciales para el grado; mientras que el 21% está en proceso de lograrlo. También se muestra que las habilidades de inferencia global son relativamente más complejas que las locales y complementarias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectHabilidades Inferencialeses_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleHabilidades inferenciales utilizadas por los estudiantes de primer año de secundaria para desarrollar la comprensión lectora en la Institución Educativa Saco Oliveros del distrito de San Juan de Miraflores en el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni17628139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5296


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess