Show simple item record

dc.contributor.advisorZuazo Olaya, Norka Tatiana
dc.contributor.authorRojas Cruz, Bertha
dc.date.accessioned2018-09-01T01:15:23Z
dc.date.available2018-09-01T01:15:23Z
dc.date.issued2018-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5314
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación es determinar si la aplicación de talleres “Creación de cuentos” permite mejorar la comprensión lectora en las estudiantes de 2 grado de educación secundaria de la I.E María Inmaculada del distrito de Huancabamba, para ello se aplicó el estudio cuantitativo. El diseño de investigación es pre-experimental, las variables que se relacionaron fueron talleres (creación de cuentos) y la comprensión lectora, el ámbito de estudio es la institución educativa “María Inmaculada”, ubicado en el distrito de Huancabamba - Piura. La población está constituida por estudiantes de segundo de secundaria de la educación básica regular, con un total de ochenta y tres, compuesto por mujeres. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos que se utilizó es la técnica de la encuesta, en un tiempo de 45 minutos, el instrumento consta de 20 ítems, y para la comprensión lectora se utilizó la prueba de comprensión lectora, se aplicó el cálculo estadístico del Chi cuadrado, este estudio permitió conocer si el taller de creación de cuentos permite mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 2 grado de educación secundaria, obteniendo la conclusión que de acuerdo al valor Sig. (0,002) es menor al nivel de significancia del 0,005 lo que implica que existe diferencia significativa entre los resultados de la evaluación de entrada con los resultados de la evaluación de salida sobre los niveles de comprensión lectora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectCreación de Cuentoses_ES
dc.titleAplicación de talleres “creación de cuentos” para mejorar la comprensión lectora en las estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa María Inmaculada del distrito de Huancabamba-Piura, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni06447911
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2416-5809
renati.advisor.dni42979451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorDominguez Martos, Rosa Maria
renati.jurorOlaya Becerra, Cruz Emerita
renati.jurorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5309


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess