Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga de Jimenez, Victoria Esther
dc.contributor.authorEspinosa Valdez, Baby Lindsay
dc.date.accessioned2018-09-01T14:55:28Z
dc.date.available2018-09-01T14:55:28Z
dc.date.issued2018-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5320
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivos específicos: Identificar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente para detectar la dislexia de los estudiantes del nivel inicial y describir las características y manifestaciones de la dislexia en los los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue de diseño cuantitativo, descriptivo, no experimental. La población de estudio estuvo conformada de 12 docentes 180 estudiantes del nivel inicial. De acuerdo al primer objetivo específico planteado se concluyó que tienen disposición, utilizan estrategias didácticas para detectar las características y manifestaciones de los estudiantes, tiene actitud para intervenir en dificultades académicas, precisión de actividades, detecta casos de dislexia en el aula de clase. No se evidencia mucho apoyo de los docentes considerando que son muchos estudiantes y le es difícil observar detalladamente y acompañar a uno por uno. En cuanto al segundo objetivo específico De la guía de observación que se realizó a los estudiantes se identificaron 60 estudiantes con características y manifestaciones similares en cuanto la escritura, lectura y orden matemático que se relacionan como una posible dislexia, se concluye dando respuesta a cada uno de los objetivos planteados que los procesos implementados por parte de los docentes actualmente no corresponden a las necesidades que presentan los estudiantes en el aula ya que no están preparados para trabajar con estudiantes disléxicos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticas y dislexiaes_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente para detectar la dislexia de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Santa Anita durante el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTÍtulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni42548191
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma Maximina
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5315


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess