Las estrategias didacticas según santo domingo inciden en la práctica de la virtud Teologal de la caridad en los Catequistas de la parroquia del “Espíritu Santo” de Huaraz 2015
Abstract
El objetivo que se logró en la presente investigación consistió en: Determinar si las estrategias didácticas según Santo Domingo inciden en la práctica de la virtud teologal de la caridad en los catequistas de la parroquia del “Espíritu Santo” de Huaraz, en el 2015. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 107 catequistas de la Parroquia “Espíritu Santo” y la muestra probabilística por 47 catequistas, la técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario su instrumento de medición. Resultados: el 60% que indicaron que la forma de lectura de la palabra de Dios en la parroquia se realiza mediante la dirección del sacerdote, el 81% que indicaron que la explicación del sacerdote les hizo reflexionar mejor y con el 94% tenían facilidad para leer la oración después de leer la biblia en un ambiente de oración, el 100% de catequistas que expresaron considerarse cristiano, el 100% que interpretaron su identificación de cristo con los pobres, el 91% que opinaron sobre la muerte de cristo en la cruz, cuya opinión fue favorable, el 100% de catequistas tenían una disposición por hacer algo por los más necesitados. Conclusión: se ha determinado que las estrategias didácticas según Santo Domingo inciden en la práctica de la virtud teologal de la caridad en los catequistas de la parroquia del “Espíritu Santo” de Huaraz, en el 2015; con el 66% que afirmaron que los catequistas sienten gusto por leer la Biblia, en relación el 100% que afirmaron categóricamente que la forma de ser un cristiano consiste en ser
un hombre que practique la fe, esperanza y caridad.