Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el area de matemática de los estudiantes del quinto alo de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Huacrachuco, provincia de Marañon, región Huanuco año 2015
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general, describir la relación existente entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del quinto año de educación secundaria de las instituciones educativas del distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, región Huánuco, año 2015. Se empleó un diseño no experimental, descriptivo correlacional, con una muestra de 182 estudiantes; para recoger la información pertinente a la variable Estilos de Aprendizaje, se utilizó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), para la variable Rendimiento académico se empleó el registro del I bimestre del área de Matemática en el año académico 2015. Se identificó que la mayor parte de los estudiantes tienen nivel de predominio moderado y alto en el estilo teórico, nivel muy bajo a moderado en el estilo reflexivo, nivel moderado y alto en el estilo teórico y nivel muy bajo a moderado en el estilo pragmático; en cuanto al rendimiento académico, el 54,9% tiene un calificativo de nivel regular. Al
finalizar el trabajo se concluyó que existe una relación significativa entre los estilos
de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes investigados.