Nivel de logro en la producción de fábulas de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 86636 “San Juan Bosco” del distrito de Yanama, provincia de Yungay, región Ancash, año 2017
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de logro en la producción de fábulas en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Nº 86636 San Juan Bosco, distrito Yanama, provincia Yungay, región Ancash, 2017. La investigación fue de tipo descriptivo. Para el recojo de información se usó el cuestionario de Alejandro Dioses Ch. (2003), TEPTE (Test de Producción de Texto Narrativo), que consta de 20 preguntas dicotómicas. La muestra del estudio
estuvo constituida por 33 estudiantes, de edades entre 10 y 12 años. Los resultados hallados permiten afirmar que el 48.5% de los estudiantes se encuentra en el nivel alto respecto a la producción de fábulas, el 30.3% de los estudiantes en el nivel medio, y el 21,2% en el nivel bajo. Finalmente, se puede concluir que en promedio, la mitad del grupo de estudiantes investigados, logra producir fábulas, y el porcentaje restante, encuentra dificultades en la producción.