Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Neri, Leonila
dc.contributor.authorGamarra Calderón, Roiter Silvestre
dc.date.accessioned2018-09-05T21:12:10Z
dc.date.available2018-09-05T21:12:10Z
dc.date.issued2018-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5398
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, establecer la influencia del Programa de estrategias didácticas con el método Polya desde un enfoque sociocognitivo, en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas matemáticos de los alumnos del 5° grado de Educación Primaria de la I.E. Santa María de la Esperanza-2015. La investigación fue experimental, en tal sentido es de diseño cuasi experimental; además los datos que se utilizaron son de tipo cuantitativo, puesto que se analizarán con procedimientos estadísticos. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes. de educación básica regular del 5to grado de la I E. "Santa María de la Esperanza", del Distrito de La Esperanza- Trujillo, matriculados en el año 2015, a quienes se les aplico un test de resolución de problemas de matemática. Se obtuvieron los siguientes resultados: en el pre testel 88% del grupo control y el 76% del grupo experimental evidenciaron un nivel bajo; además el 8% y 16% de los estudiantes de dichos grupos, evidenciaron un nivel medio. El nivel alto fue logrado por el 4% del grupo control y el 8% del experimental.En el postest se aprecia que el nivel bajo comprendió al 52% del grupo control y al 8% del grupo experimental, mientras que en el nivel medio estuvieron comprendidos el 28% del grupo control y el 20% del experimental; finalmente se aprecia que el nivel alto fue logrado por el 20% del grupo control y 72% del grupo experimental.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMétodo de polyaes_ES
dc.subjectResoluciónes_ES
dc.titlePrograma de estrategias didácticas con el método Polya desde un enfoque sociocognitivo para desarrollar la capacidad de solucionar problemas matemáticos de los alumnos de 5° grado de educación primaria de la I.E Santa Maria de la Esperanza,2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujillo
renati.author.dni42655206
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8110-6998
renati.advisor.dni18052542
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
renati.jurorAlvarez Avila, Mercedes del Rosario
renati.jurorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5393


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess