dc.contributor.advisor | Portocarrero Reátegui, Roxana Martina | |
dc.contributor.author | Fuentes Panduro, Anllelo Julio | |
dc.date.accessioned | 2017-03-29T21:48:13Z | |
dc.date.available | 2017-03-29T21:48:13Z | |
dc.date.issued | 2017-03-29 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/539 | |
dc.description.abstract | El Objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del 3º Y 5º grados de educación secundaria de las instituciones educativas Coronel Pedro Portillo y Faustino Maldonado del distrito de Callería - Ucayali, 2016. El tipo de investigación es cuantitativa, porque se recogen y analizan datos cuantitativos y/o numéricos sobre variables. El nivel de la investigación descriptiva porque nos permitió conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. El diseño de la
presente investigación no es experimental, es descriptivo – correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 20 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario para primera variable. Los resultados de la encuesta demuestran que el 50 % de los estudiantes utilizan la estrategia del tipo de adquisición de aprendizaje, y
el 50 % restante utilizan estrategias de elaboración. De 20 estudiantes que constituyen la muestra diecinueve (19) muestran rendimiento académico bajo y uno (1) muestra rendimiento académico alto.
En conclusión no existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento
académico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del 3º y 5º grado de educación secundaria de las instituciones educativas Coronel Pedro Portillo y Faustino Maldonado del distrito de Callería - Ucayali, 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en educación secundaria, especialidad matemática, física y computación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 00014578 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0918-8594 | |
renati.advisor.dni | 00015711 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121166 | es_ES |
renati.juror | Aguilar Polo, Aniceto Elias | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/534 | |