Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorRondo Maguiña, Raquel Johan
dc.date.accessioned2018-09-07T15:31:00Z
dc.date.available2018-09-07T15:31:00Z
dc.date.issued2018-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5435
dc.description.abstractEl objetivo que se logró en el trabajo de investigación consistió en: Determinar si las lecturas bíblicas como estrategias de motivación influyen en el aprendizaje en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. de “La libertad” – Huaraz en el 2017. El diseño fue pre experimental, se trabajó con una población muestral de 32 estudiantes, se definieron y operacional izaron las variables de estudio; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado. El plan de análisis se cumplió utilizando el programa SPSS, versión 23 y la prueba de hipótesis se obtuvo con el estadístico t de student; se presentó la matriz de consistencia y se consignaron los principios éticos. Resultados: el 59,4% alcanzaron 5 puntos en la dimensión trascendencia religiosa en el pre test, el 68,8% lograron en el pre test en la dimensión amor-libertad. En la variable aprendizaje en el área de educación en el pre test lograron 16, 47 ±1,934 puntos siendo el puntaje mínimo 15 puntos y el máximo 22 puntos. Conclusión: Se ha determinado si las lecturas bíblicas como estrategias de motivación influyen en el aprendizaje en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. de “La libertad”; porque los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la variable aprendizaje en el área de educación religiosa alcanzaron 16,47±1,934 puntos, siendo el puntaje mínimo 15 puntos y el máximo 22 puntos en el pre test.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLecturas bíblicases_ES
dc.subjectmoitivaciónes_ES
dc.titleLas lecturas bíblicas como estrategias de motivación del aprendizaje en el área de educación religiosa de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. de “la Libertad” – Huaraz, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni41620263
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5430


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess