Nivel de autoestima en los adolescentes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “ Micaela Bastidas” AA.HH Micaela Bastidas- Piura, 2015.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de autoestima en los adolescentes de primero a quinto grado de secundaria de la I.E “Micaela Bastidas”- AA.HH. Micaela Bastidas- Piura, 2015, fue de tipo descriptivo y nivel cuantitativo, de corte transversal transeccional no experimental. Se empleó una muestra de 131 alumnos, a quienes se les aplicó el inventario de autoestima en forma escolar Stanley Coopersmith; se utilizó la técnica de encuesta a través de un cuestionario obteniéndose como resultado: el nivel predominante con un 39.7% es el nivel promedio, seguido el 31.3% con un nivel muy alto, así mismo el 25.9% se ubica en un nivel moderadamente alto y por último el 3.1% presentan un nivel de autoestima moderadamente bajo en los alumnos de la I.E “Micaela Bastidas”-AA.HH. Micaela Bastidas- Piura, 2015. En el área sí mismo, social, hogar y escuela obtuvieron un nivel promedio (42.8 %, 68.7 %, y 31.3% respectivamente). Por lo tanto se concluyó que el nivel de autoestima en los alumnos de primero a quinto grado de secundaria es promedio.