Nivel de autoestima de los estudiantes de nivel secundario de la I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura 2016.
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de Nivel Secundario de la I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega”- Piura 2016. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel de investigación descriptivo, el diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundario de la I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura 2016. Así mismo la muestra estuvo conformada por los estudiantes del quinto grado de nivel secundario de la I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega” – Piura 2016 se utilizó como instrumento la Escala de Autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue, de los ochenta y ocho estudiantes encuestados (100%), se evidencia que el 13.64% se encuentra en una categoría Elevada, el 17.04% se encuentra en una categoría Media, mientras que el 69.32% se encuentra en una categoría Baja, así mismo se evidencia que en ambos géneros Masculino y Femenino, el 60.61% se encuentra en una categoría Baja, en cuanto a edades entre 15- 16 años, se evidencia que el 62.5% se encuentra en una categoría Baja. Y entre los 17-18 años, se evidencia que el 50% se encuentra en una categoría Baja. Para el análisis y procesamiento de datos se utilizó el programa de Excel, se concluye que el nivel de Autoestima en los Estudiantes de Nivel Secundario de la I.E “Víctor Francisco Rosales Ortega”- Piura 2016 se encuentra en categoría baja