Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Arteaga de Jiménez, Victoria Esther
dc.contributor.authorSihuacollo Bernal, Janet Magaly
dc.date.accessioned2018-09-11T14:45:46Z
dc.date.available2018-09-11T14:45:46Z
dc.date.issued2018-09-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5482
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2018. La metodología que se utilizó en la investigación fue la descriptiva, ya que el propósito fue describir las variables de investigación estrategias didácticas y logro de aprendizaje. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 400 estudiantes. A los 20 docentes se les aplicó un instrumento respecto a la variable de estrategias didácticas y de los 400 estudiantes se les indagó sus calificaciones del registro de notas. Una vez realizada la investigación sobre las diversas estrategias didácticas utilizadas en sus dimensiones como la forma de organización de la enseñanza, aplicaron el trabajo colaborativo en 30% de tipo dinámico orientado por el grupo, en cuanto al enfoque metodológico de aprendizaje más elegido el 40% eligieron el aprendizaje colaborativo de tipo dinámico generador de autonomía y como recursos como soporte de aprendizaje el 30%, eligieron las fichas impresas de tipo dinámico orientado por el grupo. Se concluye que los docentes han utilizado 100% estrategias dinámicas y el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes es en un 75% alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectLogro de aprendizaje.es_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLima
renati.author.dni47266315
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni8722349
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorBoluarte Cipriani, Irma
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5477


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess