Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Moran, Graciela
dc.contributor.authorTovar Yachachi, Saul
dc.date.accessioned2018-09-13T16:49:01Z
dc.date.available2018-09-13T16:49:01Z
dc.date.issued2018-09-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5518
dc.description.abstractEste trabajo tiene el objetivo de determinar que “la aplicación de un programa de intervención basado en metodologías activas permite mejorar las estrategias de aprendizaje autónomo y las dimensiones de ésta, en los alumnos del II ciclo de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote de Pucallpa”. Se trató de una investigación con enfoque cuantitativo, alcance experimental, diseño cuasi-experimental, con una población de 400 alumnos, y la muestra la conformaron 40 estudiantes: 20 del grupo experimental y 20 del grupo control. Como instrumento se aplicó un cuestionario de estrategias de aprendizaje autónomo de 45 ítems, a 20 estudiantes del grupo experimental. Al comparar los resultados en el Pretest, se encontró que no existían diferencias significativas entre ambos grupos, el grupo experimental y el grupo control obtuvieron sig>0.05. Al comparar los resultados del Postest, es decir después de la aplicación del Programa de intervención, la prueba de hipótesis indica que las diferencias fueron significativas entre el grupo experimental y el control obtuvieron sig<0.01, lo que confirma la hipótesis de investigación: la aplicación de un programa de intervención basado en metodologías activas en el grupo experimental permitió mejorar significativamente las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de Derecho II de la Universidad Católica, Los Ángeles de Chimbote, Pucallpa, 2018 (Zcal=5.250>Zteo=1.96)es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectmetodología activaes_ES
dc.subjectestrategias de planificaciónes_ES
dc.titlePrograma de intervención basado en metodologías activas para promover el uso de estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes universitarios de derecho II en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Pucallpa, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpa
renati.author.dni43398258
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDiaz Flores, Segundo Artidoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysab
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5513


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess