Browsing 1. Tesis by Title
Now showing items 18056-18075 of 33364
-
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la institución educativa inicial 898 “Jesús De Praga” Santa Lucia provincia de Lampa, Puno – año 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-12)El presente informe de investigación titulado: La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la autoestima en los niños del II ciclo de la Institución Educativa Inicial 898 “Jesús de Praga” Santa Lucia provincia ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P.I. “Albert Einstein” – Satipo, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-20)El presente trabajo de investigación se ejecutó con el propósito de Comprobar los efectos de la aplicación de la estrategia de la dramatización para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Tercer grado de ... -
Dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en estudiantes de la I.E.I. N°1002 distrito de LLaylla-2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-27)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre las variables de dramatización como estrategia didáctica y la expresión oral en estudiantes de la I.E.I. N°1002 distrito de ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la práctica de valores en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 237 Ayaviri, provincia de Melgar, Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-12)El presente trabajo de investigacion titulada, dramatización como estrategia didáctica para mejorar la práctica de valores en los niños de cuatro años de la institucion educativa inicial 237 Ayaviri, provincia de Melgar, ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar los problemas de socialización en los estudiantes de la I.E. N° 31834 San Francisco – Satipo - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-26)En la presente investigación con un diseño de cuasi experimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, siendo el problema general ¿En qué medida la dramatización como estrategia didáctica mejora ... -
Dramatización como estrategia didáctica y comprensión de textos narrativos en los estudiantes de la Institución educativa N°31834 San Francisco provincia de Satipo-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2020-02-28)El presente proyecto de tesis se presenta a la Dramatización como estrategia Didáctica y Comprensión de Textos Narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N°31834 San Francisco Provincia de Satipo-2018, en el ... -
La dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa jardín de Infancia Little Boo, Huaraz, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-02)El siguiente trabajo surge del problema de la falta de autoestima que enfrentan los niños de 5 años, el objetivo general fue determinar la influencia de la dramatización como estrategia en el desarrollo de la autoestima ... -
Dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°30001-54 El Progreso - Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-26)En este estudio se partió por falta del desarrollo de la autoestima de los estudiantes de de primer grado porque no tienen confianza en si mismo, lo que implicaría una despersonalización a nivel personal, conflictos de ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños de cinco años en la institución educativa inicial N° 1686 “David Dasso” –Nuevo Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-17)Para la realización de este estudio se observó que los niños presentaban indecisión, desanimo, pereza y en muchas oportunidades vergüenza cuando realizaban sus actividades académicas, por lo que se planteó el objetivo ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial No 208 de Jacas Chico, Yarowilca, Huánuco, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)El presente trabajo de investigación se realizó después de haber apreciado las dificultades en la autoestima, dificultades en la autovaloración y de las estrategias basadas en la dramatización para revertir la problemática. ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-23)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 0636 de ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 799 de Huayo, Huamalíes, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-26)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 799 de ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa privada María Molinari, Huánuco. 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en que medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa Estrellitas de Belén – Paita; 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-02)Los bajos niveles de desarrollo del pensamiento creativo evidenciado en el nivel inicial de la Educación Básica Regular, motivó la realización de la presente investigación, la misma que se desarrolló bajo una metodología ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de inicial de 5 años de una institución educativa pública de Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-05)La comunicación es una actividad compleja que se desarrolla de manera gradual mediante el fortalecimiento de habilidades para hablar, pero en el caso de los niños de educación inicial muchas veces presentan dificultades ... -
La dramatización como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa Nº 14360 Lagunas, Ayabaca, Piura, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-05)La presente investigación se enmarca en la problemática que hoy en día muchos niños manifiestan problemas para emitir mensajes a través de su cuerpo, por ende se plateó la siguiente interrogante: ¿Qué efectos tiene la ... -
La dramatización como estrategia para el desarrollo socioemocional en niños de 5 años de la institución educativa “Señor de La Divina Misericordia”, Sullana-2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-11)La presente investigación resulto necesaria debido a la problemática presentada en la institución educativa en cuanto al bajo nivel de desarrollo socioemocional de los niños de 5 años. Por ello, su Objetivo principal fue ... -
La dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Leoncio Prado, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-24)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la dramatización como estrategia para la mejora de la convivencia escolar de los alumnos del sexto grado de primaria de la I.E. Mariscal Ramón ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la autoestima en los niños de cinco años de una institución educativa particular. Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-09)En las aulas se observa niños tímidos, nerviosos y con poca iniciativa para realizar actividades, es decir muestran baja autoestima. La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la dramatización ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la provincia de Paita; Piura 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-09)Evidenciados las dificultades para la decodificación fluida de la lectura, escasez de vocabulario y problemas de memoria que presentaban los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la Provincia ...