Browsing 1. Tesis by Title
Now showing items 26519-26538 of 34781
-
Lectura de cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la I.E. “Antonio Raymondi Las Vegas”, Tingo María-Huánuco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-08)La presente investigación partió del problema ¿De qué manera la aplicación de la lectura de cuentos infantiles mejora la expresión oral en los estudiantes de cinco años? Al detectar deficiencias en la expresión oral en ... -
Lectura de cuentos para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Privada la Alameda – Huanchaco 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)La presente investigación surgió ante las dificultades en la lectura de cuentos en los niños, a raíz de esta problemática surge como pregunta de investigación ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora el aprendizaje en ... -
Lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-24)El problema del presente estudio surgió a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera la lectura de cuentos mejora la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P. Gran Huascarán, Huaraz-2024? ... -
La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica en la comprensión de textos, en niños de 5 años de la Institución Educativa La Inmaculada Puerto Ocopa-Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)El trabajo de investigación titulado “Lectura de imágenes como estrategia didáctica en la comprensión de textos en niños de 5 años en la I.E. La Inmaculada Puerto Ocopa”, 2019. Tuvo como objetivo principal determinar el ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial nº 266 de Rahua, Aparicio pomares, Yarowilca, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-03)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la lectura de imágenes como estrategia didáctica desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Rafael Gastelua” – Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El presente estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la Institución ... -
Lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)La presente investigación nació de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, donde se observó dificultades en cuanto a su lenguaje oral, el de poder interactuar, y socializar con los demás, compartiendo ... -
La lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 0070 - San Juan de Lurigancho, Lima - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-24)El trabajo de investigación, tuvo como objetivo general explicar en qué medida el uso de la lectura de imágenes como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N° ... -
Lectura de imágenes como estrategia para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa N°14399 El Sauce Sapillica, Piura, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-09)El presente estudio se originó a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera la lectura de imágenes como estrategia permite mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa N°14399 ... -
La lectura de imágenes como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N° 125 "Angelitos de Mama Ashu" distrito de Chacas, provincia Asunción -región Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)El presente trabajo de investigación fue de suma importancia, ya que tuvo como propósito demostrar que la comprensión lectora es relevante y trascendental para el desarrollo cognitivo. De tal forma que se planteó el objetivo ... -
La lectura de imágenes como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.I. N°1579 - Pariacoto, Huaraz - Áncash, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-26)El presente estudio surge del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 04 años de la I.E.I. N°1579- Pariacoto, 2023?al observase dificultades ,de la timidez ... -
Lectura de imágenes en la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en la institución educativa pública n° 105 la libertad, Ayacucho 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-25)La presente investigación surge de problemas como no pueden transmitir sus ideas, dificultades en el léxico y no se comprende lo que expresan, por ello se plantea ¿De qué manera influye la lectura de imágenes en el ... -
La lectura de imágenes para desarrollar la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°1542, Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera la lectura de imágenes mejora el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la I.E N°1542, Chimbote, 2021? al observarse en los niños dificultades ... -
Lectura de imágenes para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de tres años de la institución educativa inicial 0735 de Buenos Aires, Tocache, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la lectura de imágenes desarrolla la comprensión lectora en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial 0735 de Buenos Aires, ... -
La lectura de imágenes para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de tres años en la institución educativa inicial N° 061 de monzón, Huamalíes, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El prese│nte trabajo de│ inve│stigación e│stuvo dirigido a determinar e│n qué medida la lectura de imáge│nes desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de tre│s años de la Institución Educa│tiva│ Inicial N° ... -
Lectura de imágenes para mejorar el lenguaje oral en los niños de 5 años en la institución educativa N° 425-115/MX-P, Samugari, Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-05)El presente estudio surgió a partir de la observación de las dificultades que tienen los niños de 5 años para discriminar y articular sonidos, así como para identificar significados y formar frases u oraciones con sentido, ... -
Lectura de imágenes para mejorar el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036 del Distrito de Molino, Pachitea, Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-05)El presente estudio surgió a partir del siguiente problema: ¿En qué medida la aplicación de la lectura de imágenes mejora el lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 036 del Distrito de ... -
Lectura de imágenes para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de inicial de la institución educativa N° 1522 de Urpay, Pataz 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-11)El presente trabajo surgió como respuesta a la intención de mejorar la lectura comprensiva en los estudiantes de 5 años de inicial, tomando como estrategia la lectura de imágenes. Se planteó el siguiente objetivo, determinar ... -
Lectura de imágenes y comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1574 “Santa Veronica” – Trujillo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-09)Se evidenció en los estudiantes de 5 años deficiencias en la comprensión de textos, al enumerar acertadamente los personajes, describir sus características y las acciones de las imágenes de forma secuenciada, por ello se ...