Caracterización de la competitividad y atención al cliente en las Mype comercializadoras rubro equipos de cómputo del centro de Piura, año 2016
Abstract
La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y
atención al cliente de las MYPE comercializadoras rubro equipos de cómputo del
centro de Piura, año 2016”, se enmarcó en la línea de investigación caracterización
de la capacitación financiamiento, rentabilidad y competitividad de la MYPE rubro
equipo de cómputo y al campo disciplinar promoción de la MYPE; siendo el
problema principal identificar las características que existe entre la competitividad de
los propietarios y trabajadores y la atención al cliente de las MYPE comerciales; Se
empleó la metodología de tipo básica, diseño descriptivo,
cuantitativa, no
experimental además se realizó un cuestionario estructurado, utilizando la técnica
de la encuesta; Las características que tiene la competitividad de
las MYPE
comercializadoras de equipos de cómputo son la constante innovación, el liderazgo,
el uso de nuevas tecnologías, talento humano, la comunicación y marketing por ende
las MYPES en estudio no reflejan conocimientos en el manejo de estas
características y se sugiere la práctica constante y capacitación a sus trabajadores
permitiéndole ser competitiva dentro del mercado así mismo las características que
tiene la atención al cliente son que es intangible, perecedero, integral, continuo, la
oferta del servicio, satisfacción plena del cliente., valor agregado, plus al producto
por lo tanto para lograr la buena atención al cliente se debe hacer uso de estas
características orientadas a la satisfacción plena y optima del mercado meta desde el
compromiso de los dueños y colaboradores de las MYPE.