Motivación de logro en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa N°020 Hilario Carrasco Vinces del distrito de Corrales Tumbes, 2017
Abstract
Motivación de logro en los estudiantes de cuarto y quinto grado de educación
secundaria de la institución educativa 020 Hilario Carrasco Vinces del distrito de
corrales del distrito de corrales – tumbes, 2017. Tuvo como objetivo general
determinar los niveles de motivación de logro en los estudiantes de cuarto y quinto
año de secundaria de la Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces del distrito
de Corrales – Tumbes, 2017. Se trabajó con una muestra conformada por 140
estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria. El instrumento aplicado fue Escala
de Motivación de Logro que consta de 18 preguntas, elaborado por el Dr. Luis
Vicuña Peri. (ML-1), gozando de validez y confiabilidad. Se encontró que el 41.0%
de estudiantes se ubican en el nivel tendencia alto de Motivación de Logro; en Poder
39% tendencia alto, y Filiación 39% en tendencia alto.