Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel secundaria de educación básica regular en las Instituciónes Educativas Pedro Vilcapaza e ina 21 del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, región Puno, año 2017
Abstract
Esta tesis tuvo como objetivo general: El objetivo general propuesto fue, describer el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los docentes del nivel secundaria de Educación Básica Regular en las Institución Educativa Pedro Vilcapaza e INA 21 del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, región Puno, año 2017. El tipo de investigación de la presente tesis es Cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo, de tipo básico cuantitativo. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 120 docentes y la muestra fue de 22 docentes de nivel secundaria a quiénes se aplicó el instrumento (encuesta de recojo de información). Después de haber estudiado la variable perfil didáctico, que comprende formas de organización de la enseñanza, enfoques metodológicos de aprendizaje, se llegó a conocer las características de los docentes del distrito de Azángaro mediante un test. Los resultados de este estudio demuestran que el perfil profesional significativamente con el perfil didáctico. En cuanto al perfil didáctico, las estrategias didácticas que aplican los docentes del nivel secundaria son en su mayoría dinámicas y por ello, se propone seguir utilizando y reforzar su uso. En cuanto a la variable perfil profesional la mayoría de docentes encuestados poseen un perfil profesional en formación.