Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las
estrategias didácticas utilizadas por el docente y
logro de aprendizaje de los
estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación es la
cu an t i t at i v a, descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 20
docentes y 484 estudiantes, se aplicó el cuestionario respecto a la variable estrategias
didácticas y se
indagó las calificaciones del registro de notas finales del año
académico 2018.La modalidad de organización de la enseñanza más conocida por los
docentes es la lluvia de ideas de tipo dinámico orientada por el grupo, en cuanto al
enfoque metodológico elegido fue el aprendizaje significativo de tipo dinámico
generador de autonomía. El recurso didáctico más utilizado por los docentes son los
gráficos
de tipo dinámico generador de autonomía. Esto indicó que los docentes
eligieron para sus sesiones de aprendizaje las estrategias de tipo dinámica. En cuanto al
logro de aprendizaje de los estudiantes el 100% obtuvo un logro alto.