dc.contributor.advisor | Padilla Montes, Timoteo Amado | |
dc.contributor.author | Leon Cruz, Valeria Juliana | |
dc.date.accessioned | 2018-09-17T23:06:08Z | |
dc.date.available | 2018-09-17T23:06:08Z | |
dc.date.issued | 2018-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5667 | |
dc.description.abstract | El objetivo logrado en el trabajo de investigación fue: Determinar si las estrategias didácticas cooperativas influyen para mejor el Aprendizaje de la Doctrina Social Iglesia en el área de educación religiosa en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. “César Vallejo” de Olleros en el 2017. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel experimental; el diseño fue pre experimental, la población estuvo conformado por 22 estudiantes y la muestra fue igual a 22, se definieron y operacionalizaron las variables, la técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario el instrumento de medición, se utilizó el estadístico t de student, se utilizaron los principios éticos. Resultado: en la dimensión ver alcanzaron 10,95% ±1477 puntos, en la dimensión juzgar lograron 11,5±1527 puntos Conclusión: Se han determinado las estrategias didácticas cooperativas que influyen para mejorar el Aprendizaje de la Doctrina Social de la Iglesia en el área de educación religiosa en estudiantes de la I.E. “César Vallejo” de Olleros en el 2017; porque la variable de la doctrina social de la iglesia alcanzaron 33, 09 ±4185 puntos, siendo el puntaje mínimo 28 puntos y el máximo 40 puntos en el post test. Aplicando el estadístico t de student se obtuvo resultados diferentes al 95% y un p valor igual a 0.000 y en el post test los puntajes fueron promedio igual a 33, 9 ±43,18 y después de la aplicación del programa como estrategias didácticas; respecto a los puntajes del pre test promedio igual a 18,14±2,69. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia | es_ES |
dc.subject | Doctrina social | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas cooperativas para mejorar el aprendizaje de la Doctrina Social de la Iglesia en el Área de Educación Religiosa en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E ”César Vallejo” - Olleros,2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación en Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | |
renati.author.dni | 31669080 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2005-3658 | |
renati.advisor.dni | 32607931 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 199836 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5662 | |