Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorLeon Cruz, Valeria Juliana
dc.date.accessioned2018-09-17T23:06:08Z
dc.date.available2018-09-17T23:06:08Z
dc.date.issued2018-09-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5667
dc.description.abstractEl objetivo logrado en el trabajo de investigación fue: Determinar si las estrategias didácticas cooperativas influyen para mejor el Aprendizaje de la Doctrina Social Iglesia en el área de educación religiosa en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E. “César Vallejo” de Olleros en el 2017. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de nivel experimental; el diseño fue pre experimental, la población estuvo conformado por 22 estudiantes y la muestra fue igual a 22, se definieron y operacionalizaron las variables, la técnica utilizada fue la encuesta y el cuestionario el instrumento de medición, se utilizó el estadístico t de student, se utilizaron los principios éticos. Resultado: en la dimensión ver alcanzaron 10,95% ±1477 puntos, en la dimensión juzgar lograron 11,5±1527 puntos Conclusión: Se han determinado las estrategias didácticas cooperativas que influyen para mejorar el Aprendizaje de la Doctrina Social de la Iglesia en el área de educación religiosa en estudiantes de la I.E. “César Vallejo” de Olleros en el 2017; porque la variable de la doctrina social de la iglesia alcanzaron 33, 09 ±4185 puntos, siendo el puntaje mínimo 28 puntos y el máximo 40 puntos en el post test. Aplicando el estadístico t de student se obtuvo resultados diferentes al 95% y un p valor igual a 0.000 y en el post test los puntajes fueron promedio igual a 33, 9 ±43,18 y después de la aplicación del programa como estrategias didácticas; respecto a los puntajes del pre test promedio igual a 18,14±2,69.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectDoctrina sociales_ES
dc.titleEstrategias didácticas cooperativas para mejorar el aprendizaje de la Doctrina Social de la Iglesia en el Área de Educación Religiosa en Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la I.E ”César Vallejo” - Olleros,2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación en Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación en Ciencias Religiosas – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni31669080
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline199836es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5662


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess