Programa de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemàtica en los niños de 5 años de la Instituciòn Educativa Particular Mi Vallejito del distrito de Florencia de Mora 2018.
Abstract
La Presente Investigación tiene como objetivo Determinar la influencia de los juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los niños 5 años de la Institución Educativa Particular Mi Vallejito del distrito de Florencia de mora 2018. La metodología tiene el diseño de grupo pre -experimental y se aplicó un pre test a los 20 estudiantes de 5 años. El logro del aprendizaje en el área de Matemática de los de la muestra, evaluados a través de un pre test, fue que el 0 % de los estudiantes presentan un nivel de logro de aprendizaje en inicio; es decir C, un 70% obtuvo B; es decir se encuentran en proceso y sólo el 30 % obtuvieron A. Los resultados finales de la investigación demostraron que el 0 % de los estudiantes tienen C, lo que significa que se encuentran en un nivel de logro de aprendizaje en inicio, 0% se encuentran en el nivel B; es decir su logro de aprendizaje está en proceso y un 100% se encuentra en un nivel A; es decir alcanzó el nivel de logro previsto. Se concluyó que la aplicación de del programa de juegos lúdicos, mejora el aprendizaje en el área de matemática, de los niños de 5años en la Institución Educativa Particular Mi Vallejito del distrito de Florencia de Mora 2018.