Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Plácido, Maribel Juana
dc.contributor.authorRodríguez de la Cruz, Evelyn Melissa
dc.date.accessioned2018-09-19T17:33:35Z
dc.date.available2018-09-19T17:33:35Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5731
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las características del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio de Perú y de la empresa IMPERIO DE LA MODA de Chimbote, 2015. La investigación fue bibliográfica- documental y de caso, para el recojo de la información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario aplicado al contador de la empresa estudiada; encontrando los siguientes resultados: Respecto a las características del control interno de las micro y pequeñas empresas peruanas, la mayoría de los autores establecen que el control interno en las micro y pequeñas empresas se caracterizan por permitir que dentro de las empresas se obtenga eficiencia y eficacia en las operaciones, permite brindar información confiable ,oportuna para la toma de decisiones y estabilidad en la economía. Respecto a las características del control interno de la microempresa “IMPERIO DE LA MODA”, cuenta con un control interno ;el cual le ha permitido mejorar el almacenamiento de los productos, asimismo se ha podido identificar que la empresa cuenta con seguro de robos e incendios, sin embargo se llegó a determinar que la función que realiza cada trabajador no está definido lo cual puede afectar al clima laboral y no permitir evaluar el grado de productividad, eficiencia y sobre todo el cumplimiento de objetivos trazados en la empresa ,tampoco conocen bien las responsabilidades que tienen que realizar ya que la información que se les brinda no es la necesaria ,de tal manera que no hay una buena comunicación eficaz con terceros, como clientes y proveedores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectMicro y Pequeña Empresaes_ES
dc.subjectSector Comercioes_ES
dc.titleCaracterización del control interno de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “Imperio de la Moda”, Chimbote, 2015.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni47000689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorTorres Garcia, Luis Alberto
renati.jurorBaila Gemín, Juan Marco
renati.jurorEusebio Lara, Ezequiel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/5731


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess