Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Amadeo
dc.contributor.authorAlayo Rosales, Edith Teonila
dc.date.accessioned2018-09-19T17:41:34Z
dc.date.available2018-09-19T17:41:34Z
dc.date.issued2018-09-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5733
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, de tipo cuantitativo se realizó con diseño pre-experimental con el propósito de determinar el resultado de Comprensión de textos para mejorar el Aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa No 1645 en Santiago de Chuco, tiene como propósito dar a conocer ¿cómo influye la comprensión lectora? para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa, en concordancia con dicho objetivo se planteó el método de estudio cuantitativo pre-experimental con medición antes y después de la recolección de datos se utilizó el instrumento de la lista de cotejos mediante un pre-test y pos-test a los niños (as) de la muestra. Para estimar la incidencia de las estrategias didácticas en el logro de aprendizaje, se ha utilizado la estadística no paramétrica, la prueba de T de Student para comparar la mediana de dos muestras relacionadas, y utilizando el análisis de “Estática crossbulation” procesada en el software SPSS Vs.18.0 con el que se elaboran tablas y gráficos simples y porcentuales para obtener las siguientes conclusiones la mayoría de niños y niñas tienen un aprendizaje previsto (A) mientras que un porcentaje significativo muestra un aprendizaje no previsto (B), un 0% por ciento tienen un aprendizaje no previsto (C). Por lo tanto se concluye que la Comprensión Lectora Mejoro el aprendizaje en el área de comunicación en la institución Educativa No1645 en el año 2017.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectLogroes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.titleComprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la “Institución Educativa No°1645 de Tulpo-Santiago de Chuco” 2017 .es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujillo
renati.author.dni18067969
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorParedes Clemente, Luz Maria
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5728


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess