El cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las Palmeras N° 33421 de Pillcomarca – Huánuco. 2016.
Abstract
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las Palmeras N° 33421 de Pillcomarca
- Huánuco. 2016. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 22 alumnos del tercer grado de primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 28,35% de los estudiantes obtuvieron en las habilidades comunicativas. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia de los cuentos infantiles a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 69,82% de los alumnos del tercer grado de primaria obtuvieron en las habilidades comunicativas, demostrando un desarrollo del 41,48%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los cuentos infantiles desarrollan las habilidades comunicativas.