Aplicación del aprendizaje experiencial para desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la ULADECH Filial Huánuco. 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la efectividad del aprendizaje experiencial en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la ULADECH.
Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental en el que se aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la ULADECH. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente enunciado: ¿En qué medida el aprendizaje experiencial desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la ULADECH filial Huánuco, 2017? aplicando 12 sesiones referidas a las habilidades sociales. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados demostraron que el 53,33% de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de desarrollo en las habilidades sociales.
Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del aprendizaje experiencial como estrategia mejora las habilidades sociales en los estudiantes.