Aplicación del taller “dramatizando juntos” como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Juana Moreno – Huánuco. 2016.
Abstract
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la aplicación del taller “Dramatizando Juntos” como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Juana Moreno– Huánuco.
Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental en el que se aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 23 estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Juana Moreno. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente enunciado: ¿En qué medida la aplicación del taller “Dramatizando Juntos” como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Juana Moreno – Huánuco. 2016? aplicando 12 sesiones referidas a las habilidades sociales. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados demostraron que el 47,77 % de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de desarrollo en la expresión oral.
Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación “dramatizando juntos” como estrategia mejora la expresión oral en los estudiantes.