Motivación de logro de los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la institución educativa SO1 PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza - Tumbes, 2016.
Abstract
El objetivo general de la presente investigación fue identificar la motivación de logro de los estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de la Institución Educativa SO1 PNP Carlos Teodoro Puell Mendoza- Tumbes, 2016.Se utilizó una investigación de tipo cuantitativa de nivel descriptiva, con un diseño no experimental, transversal. La población estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria; para la recolección de datos se aplicó la escala de M-L motivación de logro de Luis Alberto Vicuña Peri. El análisis y procedimiento de datos se realizó en el programa Microsoft Excel 2010 y en el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo medidas de estadísticas descriptivas, como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales. De los resultados se concluye: El 60% de los estudiantes de la motivación de logro se ubicaron en el nivel de tendencia alto en la dimensión afiliación, el 62% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de tendencia alto de la motivación de logro en la dimensión poder, el 64% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de tendencia alto de la motivación de logro en la dimensión logro.