dc.contributor.advisor | De la Cruz Miraval, Goyo | |
dc.contributor.author | Sinche Anaya, Aiichira Yelma | |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T00:47:06Z | |
dc.date.available | 2018-09-21T00:47:06Z | |
dc.date.issued | 2018-09-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5795 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida los cuentos huanuqueños mejora la comprensión lectora de las estudiantes del tercer grado C de secundaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jíménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco.
Nuestro estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño pre experimental en el que se aplicaron un pre y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes del tercer grado C del nivel secundario. Para efectivizar nuestra investigación nos planteamos el siguiente enunciado: ¿En qué medida los cuentos huanuqueños mejora la comprensión lectora de las estudiantes del tercer grado C de secundaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jíménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco, 2016? aplicando 12 sesiones referidas a la aplicación de los cuentos huanuqueños. Posteriormente, se aplicó una prueba de post test, cuyos resultados demostraron que el 53,33% de los estudiantes obtuvieron un cierto grado de desarrollo en la comprensión lectora.
Tras la aplicación de la T de Student se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia desarrolla el trabajo cooperativo en los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | COMPRENSIÓN LECTORA | es_ES |
dc.subject | CUENTOS | es_ES |
dc.title | La aplicación de cuentos huanuqueños en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado C de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco, 2016. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | |
renati.author.dni | 22703493 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5633-032X | |
renati.advisor.dni | 22416447 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5790 | |