Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Pérez Morán, Graciela"
Now showing items 1-20 of 79
-
Actividades lúdicas como estrategias para desarrollar la coordinación viso-manual de niños y niñas de 04 años, de la I.E. del nivel inicial N° 0660 Jorge Ruiz Veintemilla, distrito de San Jose de Sisa, provincia el Dorado, región de San Martín - año 2016
Saboya Perez, Emerita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)¿De qué manera las actividades lúdicas como estrategias desarrolla la coordinación viso-manual en niños y niñas de 04 años de la I.E. del nivel inicial N° 0660 Jorge Ruiz Veintemilla, distrito de san José de Sisa, provincia ... -
Las actividades lúdicas y el lavado de manos de los niños de cinco años de la institución educativa N° 208, de La Hacienda Malcas – distrito Condebamba - Cajabamba – 2020
Arostegui Muñoz, Mabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-05)La presente investigación titulada "Las actividades lúdicas y el lavado de manos de los niños de cinco años de la I.E. N° 208, Hacienda Malcas del distrito Condebamba- Cajabamba, 2020”, tuvo como objetivo general determinar ... -
Aplicación de un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado - de Educacion Primaria I.E.N.°88175 – Tilaco Pampas Pallasca
Martínez Mateo, Daniel David (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-31)La investigación aplicación de un programa basado en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del sexto grado - de Educación Primaria I.E. N°88175 – Tilaco Pampas ... -
Aplicación de juegos manuales para mejorar la motricidad fina en niños de 3 años de educación inicial de la I.E Isabel de Aragón, Chimbote - 2017.
Mariños Aguilar, Yerli Emilia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-31)La presente investigación ha tenido como propósito de determinar si la aplicación de juegos manuales mejora la motricidad fina en niños de 3 años de educación inicial de la I.E Isabel de Aragón Chimbote- 2017. Este estudio ... -
La aplicación de juego de títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral, en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Las Ánimas, distrito Chimbote - año 2019.
Siccha Chiroque, Isabel Marilyn (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-26)La presente investigación estuvo dirigida a determinar que la aplicación de juego de títeres con estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa “Señor de las Ánimas”, ... -
Aplicación de juegos cooperativos bajo el enfoque significativo utilizando dinámicas y mimos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años de educación inicial de la institución educativa virgen de la puerta en el distrito de Chimbote, año 2016
Romero Chávez, Doris Dina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)La investigación tuvo como objetivo general determinar aplicación de juegos cooperativos bajo el enfoque significativo utilizando dinámicas y mimos para la mejora de las habilidades sociales en los niños y niñas de 3 años ... -
Aplicación de talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017
Rivas Quispe, Katherine de Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-07)La iniciativa de la presente investigación surge a partir de la identificación de las dificultades en los niños y niñas de 4 años, para captar, reconocer, recordar y comprender información del texto, el objetivo general ... -
Aplicación de talleres utilizando instrumento musicales basado en el aprendizaje cooperativo, para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 1555 distrito de Coishco año 2016
Sipion Cardenas, Breysi Isamar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-11)Esta investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la aplicación de talleres utilizando instrumentos musicales basado en el aprendizaje cooperativo pueden desarrollar la creatividad en los niños de 5 ... -
Aplicación de un programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1538 “Niño Jesús de Praga”- Huarmey, en el año 2016
Flores Vergara, Gladis Elvira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)La investigación ha considerado como objetivo general determinar la influencia de la aplicación del programa de juegos de roles utilizando títeres, para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución ... -
Aplicación de un programa de técnicas gráfico plásticas basado en el enfoque colaborativo utilizando material concreto para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1556 Angelitos de Jesús, Casma –2018.
Chinchay Infantes, Hilda Alicia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-05)El presente estudio responde al objetivo de determinar el nivel de mejora, por la aplicación de un programa de técnicas gráficoplásticas basados en el enfoque colaborativo utilizando material concreto, para desarrollar de ... -
Aplicación del material didáctico basado en el enfoque constructivista para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular “La Semilla”, distrito Chimbote, año 2017.
Vise Bazán, Ana Claudia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la aplicación del material didáctico basado en el enfoque constructivista para la mejora de los aprendizajes en el área de matemática en los niños y niñas ... -
Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular Humboldt Kollegium, Chimbote- año 2018.
Tinoco López, Gracia Paz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)La presente investigación titulada: Aplicación del método de Reggio Emilia en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Humboldt Kollegium, ... -
Aplicación del método interactivo grupal como estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje en los niños de cuatro años, del nivel inicial de la institución educativa particular Innova Schools, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa 2017
Centeno Quico, Jackeline Giovanna (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Particular Innova Schools, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, departamento de Arequipa año 2017. El problema del estudio abordado consistió en las ... -
Aplicación del programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 años, en el área de matemáticas, del PRONOEI “Luceritos del Amanecer” de la provincia de Casma – 2016
Paredes Venturo, Juliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)El presente estudio responde al objetivo de aplicar un programa de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 años, en el área de matemáticas, del PRONOEI “Luceritos del Amanecer” de la provincia de ... -
Aplicación del programa el juguete como recurso didáctico en el desarrollo de la percepción visual en estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial Nº 508 Leticia, provincia de Barranca, 2018.
Espinoza Castillo, Andrea Rubi (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-21)La investigación asume el juguete como recurso didáctico en el aprendizaje, tiene como objetivo determinar el efecto del programa el juguete como recurso didáctico en el desarrollo de la percepción visual en estudiantes ... -
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresion oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa Nº 002 “Francisco Izquierdo Rios” del distrito de Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martín – 2017
Díaz Vásquez, Doris (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-19)El trabajo de investigación se consideró como objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar la capacidad de expresión oral en niños y niñas de 05 años de la institución educativa ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°432 de Quillabamba del distrito de Huacrachuco, Huánuco - 2017.
Herrera Santisteban, Sadith Magali (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-02)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años, realizada en la Institución Educativa N° 437 de Quillabamba en el distrito ... -
Desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 051 Virgen de la Puerta, del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
Barrantes Delgado, Diana Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)El presente trabajo con motivo de titulación, tuvo como objetivo, determinar el desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 051 Virgen de la Puerta del ... -
El desarrollo de la lateralidad en niños y niñas de 4 años de edad del nivel de inicial de la I.E. N° 1648 “Carlota Ernestina” Chimbote año 2017
Aguilar Tiznado, Aracelly Mabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)El presente trabajo es de tipo descriptivo y nivel cuantitativo se realizó con el propósito de determinar el nivel de desarrollo de lateralidad en niños de cuatro años de edad de pre escolar de la I.E. N° 1648 “Carlota ... -
Desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa "Antonio Raimondi” - Casma, 2017
Díaz Polo, Milagros Carolina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)A medida que el niño va creciendo y se desarrolla, su mundo empieza a abrirse, esto normalmente acontece en la etapa preescolar, es aquí donde las habilidades psicomotrices del niño se encuentran en una etapa de transición ...