Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Estrategia"
Now showing items 61-80 of 103
-
El juego libre en los sectores como estrategia activa mejora el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa 1572 del distrito de Culebras – Huarmey – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-03)La presente investigación tuvo como objetivo general: “Determinar si el juego libre en los sectores como estrategia activa mejora el desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa del ... -
El juego libre y la creatividad en niños de la institución educativa N° 1783 Santa Rosa de Panakiari – Satipo 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)La presente investigación ha tenido conocer el juego libre y la creatividad en niños de cuatro a cinco años Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el juego libre y la creatividad en los ... -
Juego simbólico para promover la autonomía en niños de 4 años de la institución educativa particular 1509 Semillitas del Futuro, Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-06)Este trabajo de investigación surgió al observar que los niños de 4 años tienen problemas con relación a su autonomía, pues muestran alta dependencia y poca capacidad para decidir o elegir con relación a las actividades ... -
El juego tradicional como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles De Chimbote del distrito de Chimbote en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, determinar si el juego tradicional mejora el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 3 años de la institución educativa Los Ángeles de Chimbote del distrito ... -
Juegos cooperativos para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial “Barrio Rinconada”, Huancané, región Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-14)Observamos que los niños desde que nacen expresan su motricidad gruesa al relacionarse con otros, coordinar sus movimientos y equilibrio. Existen pocas investigaciones para coadyuvar en la mejora del logro de competencias ... -
Los juegos de roles como estrategia en el desarrollo de las habilidades blandas de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa del nivel inicial N° 071 del distrito de Llumpa, provincia Mariscal Luzuriaga, Ancash-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-24)La importancia de desarrollar habilidades en los niños(as) desde la temprana edad es importante, es por ello que la presente tesis: Los juegos de roles como estrategia en el desarrollo de las habilidades blandas de los ... -
Los juegos de roles como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación Inicial N° 1145 Gervacio del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Cáceres departamento de San Martin - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)Esta investigación está referida a la aplicación de los juegos de roles como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 1145 Gervacio del ... -
Juegos infantiles para desarrollar la motricidad gruesa en niños de tres años de la institución educativa Integrado N° 32600 "Ichu Yanuna" Panao, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los Juegos infantiles desarrollan la motricidad gruesa en niños de tres años de la Institución Educativa Integrado N° 32600 "Ichu Yanuna" ... -
Los juegos libres como estrategia para mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro - Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)Esta investigación surgió frente a las dificultades que presentaban los niños de cinco años en mejorar sus habilidades sociales que influye en su entorno educativo y social. Por ello tiene como objetivo: Determinar de qué ... -
Juegos lúdicos como estrategia para desarrollar las nociones matemáticas en los niños de 4 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123 - distrito Independencia - Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-17)El estudio realizado surge de las limitaciones que muestran en el desarrollo de las nociones matemáticas, como ordenar objetos de su contexto, al diferenciar la conservación del espacio; por lo que el objetivo general fue, ... -
Juegos lúdicos utilizando material concreto para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años en la institución educativa Virgen del Carmen N° 1590 en distrito de Huarmey provincia de Huarmey en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-19)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar sí los juegos lúdicos utilizando material concreto mejora el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años en la institución educativa virgen ... -
Juegos motores para desarrollar la motricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa N° 268 Mi Dulce Hogar De Huicungo, Mariscal Cáceres, San Martín-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-24)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de aplicar los juegos motores para desarrollar la psicomotricidad gruesa en los niños de 05 años en la I.E.I. N° 268 mi dulce Hogar, distrito de Huicungo-Región ... -
Juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar la psicomotricidad gruesa de los niños de 05 años de la institución educativa inicial N° 1574 – Cochabamba -2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-10)El estudio realizado surge de la interrogante, ¿De qué manera los juegos recreativos como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo permiten en desarrollo de la psicomotriz gruesa de los niños de 05 años de la ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 424 Caninaco, San Luis – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-03)La siguiente investigación, tiene como objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 386 De Humanhuauco, distrito de San Luis. 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-15)El presente trabajo de investigación; tiene como objetivo de determinar de qué manera los juegos tradicionales como estrategia didáctica para desarrollar la orientación espacial en los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la expresión corporal en los niños de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial “945” del distrito de Velille, Chumbivilcas, Cusco, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-19)En nuestro entorno estos últimos años existió el aislamiento social, por tanto, se ve como necesidad de enfatizar la expresión utilizando movimientos,gestos y postura en los preescolares.La investigación tuvo como objetivo ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La motricidad gruesa es una de las capacidades más relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite realizar diversas actividades como correr, saltar, trepar, etc. Sin embargo, en la I.E. Jardín ... -
Los juegos verbales como estrategia didáctica para mejorar la conciencia fonológica en los niños de cinco años de la institución educativa N° 88071, Santa Clemencia - Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-07)La presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de una situación problemática que circunscribía a los niños de cinco años, quiénes tenían dificultades para enunciar y comprender los fonemas, particularmente, ... -
Juegos y canciones como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa virgen purísima N° 248, distrito Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, Ancash- 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-19)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Determinar si los Juegos y canciones como estrategia desarrollan la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Virgen ... -
Lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº425-40 San Francisco, Ayacucho, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)La presente investigación nació de la problemática que presentan los niños para poder expresarse, donde se observó dificultades en cuanto a su lenguaje oral, el de poder interactuar, y socializar con los demás, compartiendo ...