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dc.contributor.advisorPlasencia Latour, josé
dc.contributor.authorVilela Tineo, Alan Perú
dc.date.accessioned2018-09-21T23:06:11Z
dc.date.available2018-09-21T23:06:11Z
dc.date.issued2018-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5824
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Diagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014”, permitió realizar un diagnóstico sobre la situación en que se encontró el proceso de gestión de la entrega y soporte de las TIC en este empresa de servicios básicos. La investigación fue de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental y de corte transversal. Se utilizó un diseño de investigación descriptivo de una sola casilla. Se trabajó con una muestra conformada por 10 trabajadores seleccionados de manera no probabilística, los cuales están involucrados en el proceso de entrega y soporte. Se aplicaron un conjunto de 13 cuestionarios, uno por cada uno de los procesos estudiados, los cuales se aplicaron siguiendo la técnica de la encuesta y entrevista. Se utilizó la metodología COBIT en su versión 4.1. Los resultados indican que los procesos de definición y administración de servicios, administrar los servicios de terceros, administrar el desempeño y capacidad, garantizar la continuidad de los servicios, garantizar la seguridad de los sistemas, identificar y asignar costos, educar y entrenar a los usuarios, administrar la mesa de servicios e incidentes, administrar la configuración, administrar los problemas, administrar datos, administrar el ambiente físico, administrar operaciones en la empresa Aguas de Tumbes se encontrón en un nivel inicial, según los niveles de madurez del COBIT, a opinión del 100%, 80%, 60%, 80%, 80%, 60%, 80%, 100%, 60%, 60%, 80%, 80% y 100% de los empleados encuestados respectivamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCobites_ES
dc.subjectEntrega y soporte de las Tices_ES
dc.subjectGestión de las Tices_ES
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejora del nivel de gestión del proceso de entrega y soporte de las tecnologías de información y comunicación en la empresa Aguas de Tumbes S.A en el año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni43553288
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5656-5276
renati.advisor.dni32735107
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorSanjinez Cabrera, Geronimo Segundo
renati.jurorMerino Farias, Jonathan
renati.jurorAbanto Salas, Jorge Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5819


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