dc.contributor.advisor | Plasencia Latour, José Elías | |
dc.contributor.author | Olaya Cordova, Johana Smit | |
dc.date.accessioned | 2018-09-21T23:33:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-21T23:33:53Z | |
dc.date.issued | 2018-09-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5825 | |
dc.description.abstract | La presente tesis ―Diagnostico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y
soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad
Provincial de Tumbes en el año 2014‖, permitió describir la realidad en la que se
encuentra dicha municipalidad respecto al proceso de gestión de TIC,
específicamente del dominio entrega y soporte. El estudio fue de tipo cuantitativo,
no experimental, descriptivo y de corte transversal, y en él se midieron las trece
variables que conforman este dominio. Se trabajó con una muestra de 10
trabajadores de la municipalidad los cuales están involucrados directamente en el
proceso. Para la medición y control de las variables de estudio se utilizaron
encuestas, las cuales fueron remitidas a través de documentos físicos al personal
administrativo que labora relacionado directamente con las TIC. Los resultados
del estudio indican que el 50%, 50%, 50%, 50%, 50%, 60%, 60% y 70%
respectivamente de los trabajadores encuestados e involucrados con los procesos
de administrar los niveles de servicios, administrar los servicios de terceros,
garantizar la continuidad del servicio, administración de la seguridad de los
sistemas, identificar y asignar costos, administrar los datos, administrar el
ambiente físico, administrar las operaciones, consideran que se encuentran en un
nivel de madurez 3 (Definido). Por otro lado, el 60%, 50%, 40% y 40%
respectivamente consideran que los procesos de administrar el desempeño y la
capacidad, educar y entrenar a los usuarios, administrar la mesa de servicios y los
incidentes y administrar la configuración, se encuentran en un nivel de madurez 4
(Administrado). Finalmente, el 40% del personal encuestado considera que el
proceso de administrar los problemas, se encuentra en un nivel de madurez 1
(Inicial), según los niveles de madurez del COBIT. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Cobit | es_ES |
dc.subject | Entrega y soporte | es_ES |
dc.subject | Gestión de Tic | es_ES |
dc.subject | Tecnologías de información y comunicaciones | es_ES |
dc.title | Diagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Ingeniera de Sistemas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingeniería | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | |
renati.author.dni | 46501816 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5656-5276 | |
renati.advisor.dni | 32735107 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 612076 | es_ES |
renati.juror | Sanjinez Cabrera, Geronimo Segundo | |
renati.juror | Merino Farias, Jonathan | |
renati.juror | Abanto Salas, Jorge Abel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5820 | |