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dc.contributor.advisorPlasencia Latour, José Elías
dc.contributor.authorOlaya Cordova, Johana Smit
dc.date.accessioned2018-09-21T23:33:53Z
dc.date.available2018-09-21T23:33:53Z
dc.date.issued2018-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5825
dc.description.abstractLa presente tesis ―Diagnostico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014‖, permitió describir la realidad en la que se encuentra dicha municipalidad respecto al proceso de gestión de TIC, específicamente del dominio entrega y soporte. El estudio fue de tipo cuantitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal, y en él se midieron las trece variables que conforman este dominio. Se trabajó con una muestra de 10 trabajadores de la municipalidad los cuales están involucrados directamente en el proceso. Para la medición y control de las variables de estudio se utilizaron encuestas, las cuales fueron remitidas a través de documentos físicos al personal administrativo que labora relacionado directamente con las TIC. Los resultados del estudio indican que el 50%, 50%, 50%, 50%, 50%, 60%, 60% y 70% respectivamente de los trabajadores encuestados e involucrados con los procesos de administrar los niveles de servicios, administrar los servicios de terceros, garantizar la continuidad del servicio, administración de la seguridad de los sistemas, identificar y asignar costos, administrar los datos, administrar el ambiente físico, administrar las operaciones, consideran que se encuentran en un nivel de madurez 3 (Definido). Por otro lado, el 60%, 50%, 40% y 40% respectivamente consideran que los procesos de administrar el desempeño y la capacidad, educar y entrenar a los usuarios, administrar la mesa de servicios y los incidentes y administrar la configuración, se encuentran en un nivel de madurez 4 (Administrado). Finalmente, el 40% del personal encuestado considera que el proceso de administrar los problemas, se encuentra en un nivel de madurez 1 (Inicial), según los niveles de madurez del COBIT.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCobites_ES
dc.subjectEntrega y soportees_ES
dc.subjectGestión de Tices_ES
dc.subjectTecnologías de información y comunicacioneses_ES
dc.titleDiagnóstico y propuesta de mejora de la gestión de entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicación en la Municipalidad Provincial de Tumbes en el año 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniera de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni46501816
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5656-5276
renati.advisor.dni32735107
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorSanjinez Cabrera, Geronimo Segundo
renati.jurorMerino Farias, Jonathan
renati.jurorAbanto Salas, Jorge Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5820


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