Show simple item record

dc.contributor.advisorPlasencia Latour, José
dc.contributor.authorCaselli Gismondi, Jorge Luis
dc.date.accessioned2018-09-22T00:53:25Z
dc.date.available2018-09-22T00:53:25Z
dc.date.issued2018-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5831
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pertenece a la línea de investigación en tecnologías de la información y comunicaciones de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y busca determinar el nivel del planeamiento y organización de TIC: Definición del plan estratégico y la arquitectura de la información, determinación de la dirección tecnológica y definición de procesos, organización y relaciones en los Colegios Particulares de Educación Secundaria del distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2011. El estudio es de tipo no experimental, descriptivo y de corte transversal, y en él se analiza la medición de cuatro variables: Planificación Estratégica, Arquitectura de la Información, Dirección tecnológica y Procesos Organización y Relaciones de TI. Para la medición y control de las variables de estudio se utilizaron encuestas, las cuales fueron remitidas a través de una entrevista virtual, a las áreas como Dirección General, Dirección Académica y Plana Docente, entrevistando a los directores, asistentes y profesores que tenga que ver con tecnologías de información y comunicaciones, etc. De lo anterior, los resultados muestran que los docentes y personal encargado de las áreas administrativas y académicas que toman decisiones frente a las tecnologías de información, y para todas las variables de estudio de este trabajo de investigación, tienen una consideración inexistente con lo que respecta a la gobernabilidad de TI, obteniendo un nivel de madurez 0 (No Existe) conforme a la valoración COBIT. Por lo tanto, podemos decir que, conforme a los casos de estudio evaluados y para todas las instituciones educativas estudiadas, no se llevan a cabo: una Planeación Estratégica de TI, aunque esta variable cuenta con un 50.7% pero solo en los casos que se presente una necesidad de un requerimiento específico, pero le hace ganar una equivalencia media de 0.8. Así mismo, no consideran proveerse de una Infraestructura Tecnológica los resultados muestran a un 62.50% de los docentes no tienen el conocimiento y la experiencia para desarrollar arquitectura. De igual forma sucede para la variable Dirección Tecnológica los resultados muestran un 54.17% no tiene conciencia sobre la importancia de la planeación de la infraestructura tecnológica para cada una de las entidades. Por último, con respecto a los Procesos, Organización y Relaciones de TI los resultados muestran que el 62.50% no cuenta con una organización de TIC, el cual no es considerado para enfocarse en el logro de los objetivos del negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectGestión TICes_ES
dc.titleNivel del planeamiento y organización de TICs: Definición del plan estratégico y la arquitectura de la información, determinación de la dirección tecnológica y definición de procesos, organización y relaciones en los Colegios Particulares de Educación Secundaria del distrito de Nuevo Chimbote, en el año 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Central
renati.author.dni32961390
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5656-5276
renati.advisor.dni32735107
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorSaldaña Tirado, Jose Guillermo
renati.jurorSilva Zelada, Noe Gregorio
renati.jurorEpifania Huerta, Andres David
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5826


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess