Show simple item record

dc.contributor.advisorCardozo Quinteros, Marlene Elizabeth
dc.contributor.authorBalcázar Ramírez, Guisela Isabel
dc.date.accessioned2018-09-22T21:43:35Z
dc.date.available2018-09-22T21:43:35Z
dc.date.issued2018-09-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5845
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como finalidad lograr que el niño domine las nociones lógicas matemáticas de clasificación y seriación las cuales son la base fundamental para la construcción de sus aprendizajes matemáticos; siendo el objetivo general aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la institución educativa primaria “colegios y academias Montessori”-Chiclayo 2017, consiguiendo así que el niño sea estimulado y le pierda el temor a las matemáticas y le tenga amor a esta ciencia. La aplicación del pre test identificó un nivel bajo en la noción de clasificación obteniendo el sí un 39% y el no un 61% y la noción de seriación el sí un 38% y el no un 62%.La aplicación del programa nota una gran mejoría en los niños notando el alto nivel en las nociones de clasificación donde el sí adquirió un 74% y el no un 26% y la noción de seriación el sí un 72% y el no un 28%. Estos resultados afirman la hipótesis planteada: un programa de juegos didácticos mejoran significativamente la clasificación y seriación en niños y niñas de primer grado de la institución educativa primaria “colegios y academias Montessori” -Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel-explicativo con un diseño pre-experimental teniendo una población de 125 estudiantes de 1º,2º,3º,4º,5º, y 6º; tomando como muestra 20 niños y niñas de 1º grado del nivel primario. La variable independiente es programa de juegos didácticos y la variable dependiente es clasificación y seriación. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Palabras clave: Programa, juegos, didáctica, clasificación, seriación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.titlePrograma de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños y niñas de primer grado de la institución educativa primaria colegios y academias Montessori Chiclayo 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSullana
renati.author.dni46778940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0227-6620
renati.advisor.dni16482999
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorSilva Siesquen, Jose Alberto
renati.jurorTello Salazar, Gisela Elizabeth
renati.jurorParedes Aguinaga, Mercy Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5840


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess