Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra durante el año académico 2018
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar las características del perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel secundaria de la institución educativa Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra durante el año académico 2018. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 30 docentes del nivel secundario. Los resultados más resaltantes que se obtuvieron de este estudio es que la mayoría de docentes siendo nóveles en el ejercicio de la profesión que realizaron estudios en la universidad y con una mayoría con estudios de segunda especialidad pero una tercera parte con estudios de post-grado y que hemos denominado perfil profesional en formación presentan un perfil didáctico dinámico a pesar que hayan obtenido baja puntuación en criterios para iniciar sesiones de clase y seleccionar una estrategia didáctica, lo que nos invita a reflexionar que muchas veces el conocimiento teórico no está ligado necesariamente con la ejercicio práctico de la docencia.