Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Cedillo, Lucía
dc.contributor.authorGuerrero Castro, María Teresa
dc.date.accessioned2018-10-02T22:19:48Z
dc.date.available2018-10-02T22:19:48Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5953
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar cómo el uso de tics mejora el aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” - Los Órganos - Piura. Su objetivo general, demostrar el uso de TICs, mejora el aprendizaje en estudiantes; el diseño pre experimental con un solo grupo y se aplicó un cuestionario a 60 alumnos. El enfoque cuantitativo es el aprendizaje significativo con 60 estudiantes y las variables en un determinado contexto; se analizan las mediciones obtenidas. La estrategia didáctica utilizada es una investigación orientada a un objetivo práctico. La investigación presenta como conclusiones las siguientes: Se aprecia en el pretest el uso de TICs por docentes de acuerdo a tabla N° 9 los valores van desde 16 a 29 siendo menores al pos test por lo tanto se acepta que los docentes no usan TICs, Se puede apreciar que en el pos test el uso de TICs por los estudiantes de acuerdo a la tabla N° 10 los valores van desde 18 a 41 siendo mayores al pretest por lo tanto se aceptan los valores, y los estudiantes desean que se promueva la enseñanza mediante el uso de TICs; la prueba de Wilcoxon rechaza el pre test porque el valor de Z es negativo -6,748, por lo tanto el postest se acepta porque el valor de P es positivo 0,000, por lo que la aplicación del programa mejoró el uso de TICs y el proceso de aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectUso de las Ticses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleUso de las Tics para mejorar el aprendizaje en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. “Augusto Salazar Bondy” - Los Órganos – Piura 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTumbes
renati.author.dni03864304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7217-215X
renati.advisor.dni00235690
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorSuncion Ynfante, Saul
renati.jurorGuevara Zarate, Milagros De Guadalupe
renati.jurorArrunategui Salazar, Miryan Mireya
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5948


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess