Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios De Briceño, Mercedes Reneé
dc.contributor.authorCrisanto Yacila, Verónica
dc.date.accessioned2018-10-02T23:09:28Z
dc.date.available2018-10-02T23:09:28Z
dc.date.issued2018-10-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/5960
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Caracterización de capacitación y competitividad en MYPE rubro ropa de damas en el centro comercial Plaza Piura Fashion del mercado modelo de Piura, año 2018. Cuyo objetivo general fue Determinar las características de capacitación y competitividad en las MYPE rubro ropa de damas en el centro comercial Plaza Piura Fashion del Mercado Modelo de Piura, año 2018. Se empleó la metodología de investigación de tipo descriptiva, de nivel cuantitativo y con diseño no experimental de corte transversal. La población fue de tipo finita para capacitación e infinita para competitividad, el resultado de lamuestra fue para capacitación 27 trabajadores y para la variable competitividad 150 clientes, se empleó la técnica de la encuesta, utilizando como instrumento el cuestionario. Se concluyó respecto a las necesidades de capacitación en las MYPE rubro ropa de damas en el centro comercial Plaza Piura Fashion del Mercado Modelo de Piura, que sí existen necesidades de capacitación en las MYPE, para mejorar el desempeño laboral. Respecto a las técnicas de capacitación, no se les brinda la orientación, no se realizan reuniones con el personal, no se utilizan medios audiovisuales que puedan facilitar la capacitación. Respecto a los factores determinantes de competitividad la mayoría de los clientes no reconocen una adecuada gestión interna, no gozan de buena imagen comercial, no brindan un valor agregado en la atención, y los equipos y maquinarias no se encuentran en óptimas condiciones. En cuanto a las estrategias de competitividad la mayoría de los clientes consideran que las MYPE no cuentan con precios competitivos en el mercado, no invierten en la diferenciación con la competencia, sin preocuparse por la lealtad y fidelidad a la marca.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.titleCaracterización de capacitación y competitividad en MYPE rubro ropa de damas en el centro comercial Plaza Piura Fashion del mercado modelo de Piura, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni44281095
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8823-2655
renati.advisor.dni02845588
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorVilela Vargas, Victor Hugo
renati.jurorPatiño Niño, Victor Helio
renati.jurorChumacero Ancajima, Maritza Zelideth
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/5955


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess