Efectividad del programa educativo sobre salud bucal en nivel de conocimiento y práctica en estudiantes de 5to y 6to grado de la Institución Educativa Parroquial Gratuita “Santa Magdalena Sofía” Trujillo- 2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa educativo sobre salud bucal en el nivel de conocimientos y nivel de práctica en estudiantes de 5to y 6to grado de la I. E. Parroquial Gratuita Santa Magdalena Sofía. Trujillo – 2017. La metodología fue de tipo cuantitativo, de diseño cuasiexperimental, pre test – post test en un solo grupo. La población muestral estuvo conformada por 88 alumnas del nivel primario. Los resultados fueron: El nivel de conocimiento en estudiantes antes del programa educativo sobre salud bucal 55,7% bueno, 42% regular y 2,3% deficiente. Mientras que después del programa educativo fue 97% bueno, 2,3% regular y ninguno deficiente. En el nivel de práctica antes del programa educativo fue 78,4% adecuado, 21,6% inadecuado, después del programa educativo el nivel de práctica fue 97,7% adecuado, 2,3% inadecuado. Concluyéndose que el programa educativo sobre salud bucal fue efectivo debido a que mejoró el nivel de conocimiento y nivel de práctica en estudiantes, con significancia estadística p< 0.05%.