Los recursos tecnológicos y actitud académica de los estudiantes de la escuela profesional de derecho de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote – filial Piura 2017.
Abstract
El presente trabajo de investigación es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, descriptivo; la investigación tiene como propósito describir la actitud académica y uso de los recursos tecnológicos en los estudiantes de la escuela profesional de derecho de la Universidad Católica “Los Ángeles De Chimbote” – Filial Piura, 2017. La población lo conforman 100 estudiantes del I y II ciclo, la muestra es igual a la población, para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de evaluación para conocer la actitud del estudiante y uso de los recursos tecnológicos. El análisis y procesamiento de datos se realizó en el Software SPSS versión 22.0, elaborándose tablas y figuras con su respectivo análisis e interpretación. Se realizó el análisis de confiabilidad del cuestionario mediante estadística de fiabilidad, haciendo uso del alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0,723. Para efectos de la validez de contenido del cuestionario se empleó el método Lawshe, obteniendo la razón de validez de contenido de 1. Los resultados encontrados a partir de los datos obtenidos observamos que el 90 % tiene un nivel de actitud académica medianamente favorable, mientras que el 6% un nivel de actitud desfavorable y un 4 % favorable.