Aplicación programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la Institución Educativa Virgen de la Puerta N°2033 Puente Ochape Provincia Gran Chimú – 2018
Abstract
La investigación responde al problema: ¿En qué medida la aplicación del programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa Virgen de la Puerta N°2033 Puente Ochape Provincia Gran Chimú - 2018? Este estudio corresponde a una investigación explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia del programa de juegos didácticos en el aprendizaje. Esta investigación se realizó con 13 niños. Por lo tanto se concluye que la aplicación del programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa Virgen de la Puerta N°2033 puente Ochape Provincia Gran Chimú – 2018. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste la prueba de en la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 001 < 0,05, es decir existe una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Por lo tanto se concluye que el programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Virgen de la Puerta N°2033 Puente Ochape Provincia Gran Chimú - 2018