Análisis de las sentencias de primera y segunda instancia sobre proceso constitucional de amparo por vulneración del derecho a la educación, en el expediente N° 00327-2012-0-0201-JM-CI-01, del distrito judicial de Ancash – Huaraz. 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, analizar y determinar la
calidad de las sentencias tanto de la primera y segunda instancia sobre vulneración al
Derecho a la Educación en el Proceso Constitucional de Amparo, según los
parámetros normativos, doctrinarios y jurisprudenciales pertinentes, en el expediente
N° 00327-2012-0-0201-JM-CI-01, Del Distrito Judicial de Ancash – Huaraz. 2018.
Se trata de una investigación de nivel descriptivo, tipo cualitativo, en tal sentido
hemos estudiado, analizado y especificado cualidades y características de nuestro
objeto de estudio, en aras de determinar su calidad de acuerdo a los parámetros tanto
normativos, doctrinarios y jurisprudenciales, para lo cual hemos aplicado el diseño
de la investigación hermenéutica mediante el análisis del contenido.
Se determinó que las sentencias de primera y segunda instancia sobre Lesiones Leves
del Expediente Judicial N° 00327-2012-0-0201-JM-CI-01, emitida por el Distrito
Judicial de Ancash – Huaraz, ambas se ubicaron en el rango de alta calidad;
respectivamente, de acuerdo a los parámetros normativos, doctrinarios y
jurisprudenciales pertinentes.
De igual manera podemos concluir que existe análisis y un estudio pertinente
referente al caso, posee bases teóricas y jurisprudenciales para fundamentar las
sentencias de primera y segunda instancia, pues es de conocimiento pleno que toda
decisión debe estar debidamente fundamentada y motivada para que estas surtan sus
efectos legales.