dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Guerrero Alfaro, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T18:28:13Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T18:28:13Z | |
dc.date.issued | 2018-10-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/6220 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo “demostrar que la aplicación de un programa de intervención basado en metodologías activas permite mejorar las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018”. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo explicativo y con un diseño experimental de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 20 alumnos de acuerdo al muestreo intencionado. Los resultados obtenidos demuestran conformidad a la estadística inferencial de pruebas de T de Student, alta significativa (P < ,000), en el grupo experimental a diferencia del grupo control, donde T de Student es alta, a los cuales se les aplicó un pre test, donde los resultados indicaron que los estudiantes presentaban un nivel medio y bajo en relación a las estrategias de aprendizaje autónomo. Luego de la aplicación de un programa de estrategias con treinta sesiones de aprendizaje utilizando metodologías activas como el aprendizaje con el método de casos. Este programa mejoró las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes quienes alcanzaron un nivel medio y alto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | metodología activa | es_ES |
dc.title | Programa de intervención basado en metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo de los estudiantes universitarios de administración en la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, Pucallpa – 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | |
renati.author.dni | 17872126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6215 | |