El control interno y su incidencia en los resultados de gestión de las empresas del sector Transporte Interprovincial de pasajeros del departamento de Piura, en el año 2014.
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar las principales características del control interno y su incidencia en los resultados de gestión de las empresas del sector transporte, rubro transporte interprovincial de pasajeros del departamento de Piura, en el año 2014. Se ha desarrollado usando la Metodología de tipo cuantitativo, el nivel descriptivo y el diseño no experimental, la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario pre estructurado con 20 preguntas relacionadas a la investigación, el cual fue aplicado a una muestra no aleatoria por conveniencia representada por 20 empresas del sector y rubro en estudio, obteniendo como principales resultados los siguientes: El 75% de las empresas de transporte en estudio, no reconoce los beneficios sociales de ley. El 65% de las empresas de transportes no cuentan con manual adecuado de políticas y procedimientos que garantice un buen control interno, el 75% de las empresas si realiza un buen control de en la preparación y elaboración en la planilla de sueldo.