Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Ordinola, María Fany
dc.contributor.authorBenites López, Mariluz Yanina
dc.date.accessioned2018-10-25T13:26:28Z
dc.date.available2018-10-25T13:26:28Z
dc.date.issued2018-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/6286
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar y describir los mecanismos de control interno de las empresas de transporte urbano de pasajeros en el Perú y de la empresa de servicio & transporte de pasajeros Guadalupe S.APiura, 2018.Se ha elaborado usando la metodología de tipo descriptivo, nivel cuantitativo y el diseño no experimental, descriptivo, bibliográfico, documental y de caso. Aplicando la técnica de la revisión bibliográfica –entrevista, y como instrumento de recolección de información las fichas bibliográficas y el cuestionario pre estructurado con preguntas relacionadas a la investigación, aplicado al Gerente de la empresa en estudio,obteniendo como principales resultados los siguientes: Respecto a la revisiónbibliográfica: se ha obtenido información de diferentes autores quienes concluyen que las empresas de transporte urbano carecende un sistema de control interno,que garantice la eficiencia en las operaciones y facilite los objetivos y metas institucionales.Respecto a la aplicación del caso: La empresa de servicio & transporte de pasajeros Guadalupe S.A. es una empresa formalizada que ofrece su servicioenlas rutas establecidas en el Plan de rutas de la Municipalidad provincial de Piura, cuenta con licencia y autorización vigente, sus operadores se encuentran categorizados y capacitados para operar en el transporte de pasajeros,cumple con los horarios de salida y llegada programados, asimismo se evalúa y supervisa el desempeño en la ejecución del servicio y se informa inmediatamente a la administración los inconvenientes presentados. La empresa en mención se encuentra diseñando mecanismos de control interno para mejorar su gestión y operatividad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectControl Internoes_ES
dc.subjectTransporte Urbano de Pasajeroses_ES
dc.titleLos mecanismos de control interno de las empresas de transporte urbano de pasajeros en el Perú. Caso: Empresa de servicio & transporte de pasajeros Guadalupe S.A. Piura, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialPiura
renati.author.dni76552940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6288-9018
renati.advisor.dni02678295
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorLanda Machero, Victor Manuel
renati.jurorSavitzky Mendoza, Donald Errol
renati.jurorUlloque Carrillo, Victor Manuel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/6281


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess